Mantener conversaciones difíciles
Mantener conversaciones difíciles
Hoy en día saber gestionar conversaciones difíciles en nuestro entorno, ya sea con nuestro equipo docente como con los alumnos o sus familias, es esencial para conseguir tanto una comunicación eficaz como un aprendizaje mucho más limpio y exponencial. Como persona que lideras, es esencial la manera en la que generas y participas en las conversaciones tus equipos.
Abrimos, en Tiimi_ un nuevo reto con Paloma Moruno Torres, psicopedagoga de formación. Especializada en Diseño y facilitación de procesos colectivos de transformación de comunidades profesionales de aprendizaje, Paloma es también formadora de docentes y equipos directivos que creen en la colaboración. Es la actual Directora de Educación en TeamLabs.
¿Cómo podríamos abordar conversaciones difíciles con el equipo para conseguir un funcionamiento saludable y productivo de nuestro centro educativo?
¿En qué nos vamos a centrar?
Haz tuya esta pregunta y aterriza este reto en tu contexto… ¡Y busca TU solución!
8 semanas en las que conseguirás todos estos objetivos
Analizar tu contexto para comprender qué conversaciones difíciles tienes pendientes.
Preparar una propuesta para tener una de las conversaciones que escojas.
Escuchar a tu entorno para saber las que son prioritarias y las que tu equipo quiere abordar.
Compartirla con tus compañeros y compañeras para aprender de vuestras distintas realidades.
Llevarla a la acción en tu Centro Educativo para aprender a manos llenas.
Documentar los resultados para compartir con todos/as y poder mejorar lo que sea necesario.
Una experiencia de aprendizaje memorable, en la que vas a desarrollar competencias clave para tu centro
Tu compromiso con el valor de la educación es total. El nuestro también. Por eso queremos que te embarques y acompañarte en este viaje.
Contribuye a desarrollar una buena convivencia
Construir una cultura de centro que aborda los conflictos de manera oportuna y directa evitando que los problemas se agraven y se conviertan en situaciones más difíciles de manejar.
Establece mecanismos de resolución de problemas
Facilitar la identificación de soluciones constructivas y mutuamente aceptables para los problemas existentes.
Fomenta el desarrollo profesional
Abordar problemas de desempeño específicos, ofreciendo la oportunidad de discutir expectativas y áreas de mejora.
Proporciona un canal abierto de feedback
Proporcionar una plataforma para dar y recibir feedback constructivo, lo que es esencial para el desarrollo profesional y personal.
Alinea la resolución de conflictos con tu organización
Asegurar que las conversaciones difíciles se manejen de manera coherente con los valores y objetivos de la organización.
Una experiencia de aprendizaje
Descubre las diferentes etapas por las que pasarás y atravesará tu centro en nuestro aprendizaje basado en retos.
Un equipo profesional
Aprende de la mano de nuestro Tiimi_Crew
¡Hola! En este reto voy a estar acompañándote en la Facilitación :)
MARIA
¡Hola! En este reto voy a guiarte
siendo tu Mentora :D
PALOMA
¡Hola! Voy a estar apoyando al equipo
en todo momento :)
ELI
Mantener conversaciones difíciles
¿Cómo podríamos abordar conversaciones difíciles con el equipo para conseguir un funcionamiento saludable y productivo de nuestro centro educativo?
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Acompañamiento
Facilitación y Mentorización -
8 semanas
Duración -
Online
Modalidad -
Octubre y Enero
Convocatorias